Llevaban días sin cobrar y se hartaron. Denunciaron su situación en un video en redes sociales que se hizo viral y ahora les han ofrecido un ERE extintivo para finalizar sus contratos. Este sería el resumen del calvario que podrían estar viviendo los trabajadores del restaurante Tommy Mel´s en su franquicia de Alcalá de Henares (Madrid).

Sus jóvenes cocineras protagonizaron este pasado fin de semana un vídeo denuncia en el que se quejaban de que llevaban un mes sin cobrar y crearon un perfil de Twiter para denunciar su situación.

Tras esto, desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) se reunieron con ellos para estudiar la situación y ponerse en contacto con la empresa matriz y con el franquiciado, ya que los establecimientos de Tommy Mel´s se organizan como franquicia.

Gracias a la presión han conseguido recibir, de momento, tres nóminas, según ha informado el sindicato, pero ahora les han propuesto un “ERE extintivo”, es decir, la rescisión de todos sus contratos.

“Acabamos de salir de la reunión con los franquiciados y la administración concursal y finalmente lo que se nos propone es un ERE extintivo que finaliza nuestros contratos y nos quedamos sin puestos de trabajo. Así que proponemos a la matriz de Tommy Mel's que venga a reunirse el jueves a las 11 de la mañana con la administración concursal, el franquiciado y los trabajadores para preservar nuestros puestos de trabajo y el local”, explicaron en un vídeo publicado este mismo martes.

Del mismo modo, desde CCOO han pedido a la matriz de Tommy Mel´s que se reúna con los trabajadores y que se les pague, después de que se asegurada desde su cuanta oficial de Twitter que había sido “un problema en un local franquiciado, pero ya nos han comunicado que las partes han solucionado el conflicto”, algo que el sindicato de mentira.

La empresa volvió a asegurar por la misma red social que, según nos ha comunicado el franquiciado, esta tarde han dado por solucionado el conflicto ambas partes”, ante lo que CCOO replicó: “Pues no es cierto. Esta tarde aún no habían cobrado. Y aún no tienen el horario de este fin de semana ¿Vais a despedir a la plantilla?”