Economía
Vista de los aledaños de la central nuclear de Santa María de Garoña. EFE/Archivo
Vista de los aledaños de la central nuclear de Santa María de Garoña
|
Fuente
:
EFE/Archivo

Energía abre plazo de alegaciones sobre el futuro de la central nuclear de Garoña

Durante 10 días hábiles, las instituciones, asociaciones y empresas personadas en el procedimiento administrativo podrán presentar alegaciones y documentos

0
Mar, 11 Jul 2017

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha abierto el plazo de audiencia para la presentación de alegaciones y así se lo ha notificado a las once entidades personadas en el procedimiento administrativo que debe decidir el futuro de la central nuclear de Garoña (Burgos).

El plazo será de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la notificación del oficio, para que puedan presentar las alegaciones y los documentos que estimen oportunos. Todas las instituciones, asociaciones y empresas personadas han podido estudiar durante casi cinco meses el informe que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) elaboró sobre Garoña y de cuya recepción fueron informados por el propio Ministerio de Energía a principios de marzo.

Superado este procedimiento de audiencia y estudiadas las alegaciones el Gobierno tomará una decisión. El CSN hizo público su informe el pasado 8 de febrero. Y a partir de esa fecha se abrió un plazo de seis meses para pronunciarse sobre la renovación o no de la autorización de explotación de la central nuclear.

Fuentes del Ministerio de Energía, que dirige Álvaro Nadal informaron entonces que el Gobierno dialogaría con todos los agentes implicados entre ellos comunidades autónomas, organizaciones ecologistas y empresas, antes de tomar una decisión.

Las entidades personadas para las que se abre el plazo de alegaciones son las siguientes: Parlamento Vasco, Gobierno Vasco, Junta de Castilla y León, Gobierno de Navarra, Diputación de Álava, Gobierno de La Rioja, Asociación de Municipios de Áreas con Centrales Nucleares (AMAC), Nuclenor, Greenpeace, Asociación Ecologistas en Acción-Burgos y la Asociación Ecologista Centaurea.