El fondo de capital riesgo BC Partners ha comprado por 550 millones de euros el 90% de la firma de moda nupcial Pronovias. Su fundador y único propietario, Alberto Palatchi, ha optado por quedarse con un 10% del capital para conservar una participación minoritaria. Según han informado las partes este lunes en un comunicado conjunto, la operación está sujeta a las habituales autorizaciones de competencia y se espera que se cierre en el tercer trimestre de este año.

Comienza una nueva era para Pronovias, empresa líder de vestidos de novia a nivel mundial. Los nuevos propietarios mantendrán la sede en Barcelona y darán continuidad a su "exitosa estrategia" de venta. Además, impulsarán significativamente su desarrollo en Estados Unidos para liderar la integración en el fragmentado mercado de vestidos de novia.

Pronovias impulsa su crecimiento

“Estoy encantado de haber alcanzado este acuerdo. La alianza con BC Partners permitirá a Pronovias impulsar su crecimiento y estoy deseando trabajar con Jean-Baptiste y su equipo en este nuevo capítulo", ha asegurado Palatchi. Al finalizar la transición, el fundador pasara a ser miembro del consejo de administración y asesor especial del nuevo presidente, Jean-Baptiste.

Palatchi está seguro del acuerdo alcanzado y ha recordado que el fondo tiene un destacado historial en el desarrollo de negocios familiares. "Comparten la misma visión de la compañía y están comprometidos en promover la cultura y valores esenciales que diferencian a Pronovias", ha añadido.

BC Partners plantea una estrategia ambiciosa 

La compañía de capital riesgo ha destacado que Pronovias es una compañía "verdaderamente única" y se beneficia de una cartera de sólidas marcas, décadas de presencia en el mercado, excelentes aptitudes para el diseño y una cultura corporativa inconfundible.

Tienen intención de poner en marcha una "ambiciosa estrategia" que se verá impulsada por inversiones en ventas y marketing, innovación de producto, excelencia operativa y adquisiciones selectivas.

Empresas con solera

Fundada en 1964 por Alberto Palatchi, Pronovias viste a novias en 90 países. Opera a través de una cartera de marcas que incluye Pronovias pero también St Patrick y su línea de gama alta Atelier Pronovias. Sus vestidos de novia y de cóctel se venden a través de 3.800 puntos de venta independientes, así como a través de sus 45 tiendas propias.

BC Partners es una firma de capital riesgo internacional con más de 15.000 millones de euros en activos bajo gestión. Desde su creación en 1986, la compañía ha realizado 95 inversiones en compañías con un valor empresarial agregado de 118.000 millones de euros y actualmente está invirtiendo en su décimo fondo de capital riesgo.