El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no caerá en la"autocomplacencia" ante lo que considera buenos datos de creación de empleo como los conocidos hoy, a pesar de que los sindicatos los relacionan con la temporalidad de las vacaciones y señalan que esconden contratos precarios. 

Rajoy ha expresado su satisfacción por la bajada del paro y el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social durante el mes de junio en un comentario en su cuenta de Twitter.

"La creación de empleo avanza con fuerza de manera sostenida. No caeremos en la autocomplacencia, sigamos trabajando, cumplamos objetivos", ha escrito el jefe del Ejecutivo.



Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, el número de parados registrados disminuyó en junio en 98.317 personas respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de desempleados inscritos en 3.362.811, el nivel más bajo de los últimos ocho años.

Además, la afiliación a la Seguridad Social registró el mes pasado un incremento de 87.692 personas en relación con mayo, lo que supone un 0,48 % más hasta alcanzar un total de 18.433.107 ocupados.