El Corte Inglés adelanta las rebajas por primera vez en su historia con "carácter excepcional" al 30 de junio para que los clientes puedan adelantar sus compras antes del inicio de las vacaciones. El 1 de julio, fecha oficial del inicio del periodo de las rebajas, cae en sábado y coincide con el inicio de las vacaciones para muchos españoles, según han confirmado fuentes de la compañía. Así hay un día antes de partir para gastar.

Las marcas de moda de Inditex (Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull and Bear, Zara y Zara Home ) también arrancarán este año el viernes 30 de junio.

Otras firmas ya en rebajas

Tras la liberalización de las rebajas en julio de 2012, muchas firmas ya han iniciado el periodo de rebajas de verano desde la semana pasada, como es el caso de Sfera (la marca de moda de El Corte Inglés), Cortefiel, Bimba y Lola, Women's Secret, Springfield o H&M, que desde la semana pasada han colgado los carteles de rebajas en sus escaparates con descuentos que rondan del 50% al 60%.

El sector de la gran distribución se ha mostrado optimista de cara al inicio de este periodo de descuentos, impulsado por la recuperación del consumo. Unas rebajas que también se notarán en la generación de empleo, ya que se estima la creación de 155.500 empleos, lo que supone un 7% más que en 2016, según Adecco, que ha resaltado que, un año más, el consumo será el epicentro de esta campaña que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas.

En concreto, según Adecco, la contratación para los sectores de distribución y 'retail' y comercio puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año. Si se compara con el empleo generado en la misma campaña de 2016, el crecimiento puede llegar en algunas zonas al 20%.