UGT ha denunciado el crecimiento de la tasa de paro de las personas mayores de 55 años hasta en un 322% desde 2007, lo que ha supuesto un descenso de la cobertura por desempleo “aumentando el sufrimiento para una gran parte de la población española”.

El sindicado ha apuntado que son los “efectos devastadores de las políticas del Gobierno del Partido Popular” los que han provocado este efecto sobre el segmento. Además, se calcula que la inactividad del mismo haya aumentado en un 53%, y los que se han mantenido activos “han tenido que aceptar, en muchos casos, subempleos temporales y parciales”.

En este marco, UGT exigirá un plan de choque por el empleo que “aumente la actividad de este colectivo, su protección de desempleo y les asegure una carrera de cotización digna para mantener su pensión”.

El plan de choque contempla la implantación de planes de sensibilización que incluyan “una oferta de servicios públicos de orientación, formación, recualificación e inserción”. También se baraja la opción de ofrecer una prestación para aquellas personas mayores de 55 años “que no reciban ninguna prestación, en combinación con medidas activas de empleo”.