El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha justificado la amnistía fiscal por la "situación límite de las finanzas del Estado en 2012", y ha intentado minimizar las peticiones de dimisión de los partidos de la oposición.

Se escuda en "la responsabilidad de Gobierno"

Antes de participar en la Asamblea General de la patronal Foment del Treball, Montoro ha afirmado que no se siente desautorizado por la decisión del Tribunal Constitucional y ha asegurado que "la amnistía fiscal es una de esas decisiones que a nadie le gusta tomar". pero se ha escudado en que "la responsabilidad de estar en el Gobierno implica tomar decisiones que no te gustan".

Minimiza las exigencias de dimisión
Sobre las exigencias de dimisión de partidos de la oposición, el ministro ha respondido que el hecho de "que el PSOE pida mi dimisión no es una novedad", y ha añadido que dará sus explicaciones en el Congreso de los Diputados. Su comparecencia, sin embargo, ha sido forzada por los grupos en la oposición.

A la pregunta de si se podría ser posible otra amnistía fiscal, Montoro ha dicho que espera que España no vuelva a tener "nunca necesidad de ello". "Es muy positivo que todos los contribuyentes que tengan bienes y derechos en el exterior los tengan correctamente declarados a la Hacienda Pública. Eso lo podremos contrastar el año que viene", ha afirmado el ministro.