Ya sea que te consideres un experto en el mundo del mercado financiero o alguien completamente ajeno a la bolsa, seguramente habrás escuchado hablar de las opciones binarias. Gracias a Internet y los dispositivos móviles que nos permiten estar conectados todo el tiempo a la web, esta operación es una de las favoritas gracias a su simplicidad y su alto rendimiento, el cual puede hacerte obtener importantes ganancias. Ahora bien, ¿son realmente confiables las opciones binarias? En el siguiente artículo te comentamos algunos factores que deberías tener en cuenta sí o sí.

Internet y el mundo de las inversiones puede ser una mina de oro gracias a la hiperconectividad en la que vivimos actualmente. Sin importar qué estemos haciendo o dónde nos encontremos, en nuestro bolsillo izquierdo tenemos la posibilidad de acceder a las noticias económicas y políticas de todo el mundo, así como también al resumen de nuestra cuenta bancaria, las novedades de la bolsa y mucho más. Sin embargo, no siempre todo lo que brilla es un diamante en bruto y siempre existe la posibilidad de ser estafado.

En ese sentido, no son pocos los que se preguntan si la nueva joya de los inversores y ahorristas, las opciones binarias, son realmente inversión en la que uno pueda confiar. El mundo web ofrece miles de posibilidades, pero también miles de trampas y no son pocos los que han caído en ellas buscando optimizar sus ganancias con operaciones online, por lo que es más que lógico también desconfiar de este sistema. ¿Son una alternativa a fiar las opciones binarias?

La respuesta es simple, pero tiene sus detalles: las opciones binarias son una opción para invertir confiables, pero requieren de la atención y astucia del usuario para evitar cualquier dolor de cabeza en la web. Como ya te mencionamos anteriormente, invertir en binarias es un negocio más que lucrativo, pero siempre y cuando se posean ciertos conocimientos adecuados que son necesarios para lograrlo sin caer en estafas virtuales.

Entonces, ¿son legales y seguras las acciones binarias?

Es importante tener en cuenta lo siguiente: siempre que las inversiones que hagas sean desde sitios y brokers totalmente regulados, tus inversiones van a estar protegidas y seguras, por lo que no tienes que preocuparte para nada al respecto Ahora bien, los inconvenientes cuando usuario se registra y empieza a invertir en un broker que no es está regulado de forma correcta, pudiendo desencadenar en que se pierda el dinero depositado inicialmente o que no se puedan cobrar las ganancias obtenidas de las operaciones.

De la mano con lo anterior, muchos ahorristas e inversores también entran en la duda acerca de la legalidad o no que puedan tener las opciones binarias. Este tipo de negocio financiero es completamente legal, pues están reguladas por organismos competentes como el Cyprus Securities and Exchange Commission (CySec), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre otras.

Ahora bien, cabe destacar que aquello que no es legal y a lo que debes prestar especial atención son los sistemas y páginas que prometen ganancias extraordinarias en apenas un puñado de días o facilidades que a cualquiera le podrían llamar la atención. Es ahí donde el conocimiento e inteligencia del usuario deben entrar en acción.

¿Qué hacer en caso de ser estafado?

Quizás llegado a este punto, te preguntes qué hacer en caso de ser estafado. En primer lugar, debes dar aviso a todos tus conocidos y reportarlo a los distintos foros, sitios y lugares donde esa información sea útil. Eso no te servirá inmediatamente para recuperar tu dinero, pero sí para quitarles el negocio ilegal y desleal a los estafadores que se benefician con las buenas intenciones de aquellos que solo buscan ganar un dinero extra con los ahorros que tanto les costó conseguir.

También existe la posibilidad de reclamar el dinero, pero lamentablemente es algo bastante complicado de lograr con éxito, ya que los estafadores suelen aprovecharse de los recursos que da el mundo web para escaparse y camuflarse de manera inmediata. Eso da como resultado que sean casi imposibles de rastrear y encontrar, por lo que cualquier acción judicial se vea rodeada de inconvenientes y vacíos legales para lograr avanzar.

Si el dinero es muy difícil de recuperar, entonces con más razón es necesario que prestes atención antes de invertir en un broker del cual no estás seguro. Para ello, te damos los siguientes consejos para que tengas en cuenta y no pierdas tu dinero en una trampa de Internet.

En primer lugar, busca todas las referencias posibles sobre el sitio y el broker en donde vayas a empezar a operar con opciones binarias. Si bien puede parecer tedioso, nunca es suficiente el tiempo que se le puede dedicar a estar seguro y confiado en lo que estás realizando, por lo que no escatimes esfuerzos y chequea que todo esté en orden. Tu tranquilidad y tus bolsillos te lo agradecerán.

En segundo lugar, desconfía de las promesas enormes. Como te dijimos anteriormente, no todo lo que brilla es oro, por lo que aquellos sitios que prometen ganancias irracionales en poco tiempo, probablemente estén escondiendo un as bajo la manga que no es bueno para ti ni para tus finanzas. Las opciones binarias son sencillas, es verdad, pero como todo negocio requiere un nivel de esfuerzo y dedicación que te llevará al éxito.

Por último, una buena señal de que vamos a operar en un lugar digno de nuestra confianza y nuestro capital, son aquellos sitios que permiten crear cuentas demos, donde podrás practicar todo lo necesario sin arriesgar ni un centavo. De esa manera, serás menos permeable a fraudes o estrategias recomendadas por parte de brokers engañosos que se aprovechan de nuestras expectativas. Después de todo, Internet es tan amplio que donde existe una ventaja, también es posible hallar inconvenientes que no deseamos.