Los inversores del Banco Popular son los grandes perjudicados de la operación que culminó con la compra de la entidad por parte del Santander y sus títulos con un valor de cero euros. Se espera una oleada de demandas con las que tendrá que lidiar el nuevo propietario.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, al ser preguntada por los medios sobre lo que se espera en este asunto, admitió que "es posible todo tipo de demandas y lo hemos considerado en la valoración del banco". Sin embargo, fuentes de la entidad han subrayado, convenientemente, que compraron el Popular al Mecanismo Único de Supervisión (MUS) del Banco Central Europeo, por lo que las querellas podrían dirigirse en ese sentido.

Las asociaciones de usuarios calientan motores
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado que estudia acciones judiciales "para defender a los minoritarios". Por su parte, la asociación de consumidores financieros Asufin también adelantó que está colaborando con abogados y peritos expertos en la materia para la presentación de una querella contra los administradores de Popular.

Los bufetes de abogados se han dado a la tarea de ofrecer sus servicios en los medios a los afectados.

Los despachos de abogados se ofrecen en los medios
Según adelanta El País, Arriaga Asociados actualizó su web con un apartado dedicado al Banco Popular. LEAN Abogados, asociación de despachos especializados en derecho bancario, ha dado cita, en su web, a los afectados para aconsejarles. 

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) anunció que también estudia demandar al hasta ahora consejo de administración, presidido por Emilio Saracho, a través de una acción de responsabilidad social.