Las acciones de Pescanova han vuelto a cotizar en el mercado después de cuatro años de suspensión. La mala noticia para la compañía es que lo han hecho con un descuento del 93%, es decir a 0'36 euros respecto a los 5'91 por acción en los que dejó de cotizar allá por 2013. 

La llamada 'vieja' Pescanova, que durante estos años se ha transformado en una sociedad con una participación del 1,6% en la Nueva Pescanova, ajustaba su precio así, que parmaneció congelado después de que el Consejo de Administración de Pescanova acordara solicitar voluntariamente la declaración de concurso de acreedores. 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó el levantamiento de la suspensión de cotización de Pescanova el pasado 5 de junio. El organismo regulador adoptó la suspensión cautelar de la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones u otros valores que den derecho a su suscripción o adquisición, el pasado 12 de marzo de 2013 al comunicar la sociedad que había detectado "discrepancias entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria que podían ser significativas".

Pescanova SA calcula que las 28.737.718 acciones que componen en la actualidad su capital social valdrían unos 862.131,54 euros, a tenor de recientes operaciones de compra venta de títulos fuera de mercado y representativas de un porcentaje “relevante” en los que se han pagado 0,03 euros por cada una.

Dice la CNMV que Pescanova "ha sido objeto de un proceso concursal complejo y prolongado en el tiempo que ha dado lugar a una transformación profunda de las características y dimensión de la sociedad", y recomeienda "formarse una opinión adecuada acerca de la situación real" de la compañía y que lea "detenidamente toda la información incorporada en los registros de la CNMV, en especial todos los riesgos contenidos en el hecho relevante de 1 de junio de 2017, que está disponible en la web de la CNMV".