Las organizaciones sindicales han desconvocado la huelga prevista para el lunes 12 de junio en Madrid después de conseguir que se haya constituido una mesa de negociación sobre un convenio unitario para todos los trabajadores de este servicio en la ciudad.

El secretario de negociación colectiva de Construcciones y Servicios de CCOO Madrid, Félix Carrión, ha explicado que este mismo lunes se procederá a desconvocar la huelga que se iniciaba en los próximos días, según informan varias agencias. De esta manera, el siguiente paso será constituir una plataforma de negociación que se presentará en una asamblea a los trabajadores para informar de los últimos movimientos.

Los sindicatos consideran que el escenario actual donde cada adjudicataria tenía un distinto convenio “no tenía sentido”. Según llevan denunciando en las últimas semanas, si no se solucionaba esta diferenciación se generaban “desequilibrios” entre los trabajadores, situación que el propio Ayuntamiento de Madrid también criticó.

Con esta desconvocatoria y después de informar a los trabajadores, el representante de CCOO ha avanzado que ahora se abre un periodo de un mes para desarrollar dicha negociación.