Si no hay acuerdo antes, el próximo día 12 de junio empezará una huelga indefinida de recogida de basuras en Madrid, una semana antes de la celebración del World Pride Madrid, al que se estima acudan 3,5 millones de asistentes.

Así lo ha decidido los sindicatos con representación en las empresas concesionarias del servicio de recogida de basuras en la capital ante la imposibilidad de que dichas empresas lleguen a un acuerdo por un convenio único de recogida de basuras.

CCOO, UGT y CGT se reunieron este miércoles con las empresas concesionarias, pero no han conseguido llegar a ningún tipo de acuerdo para la negociación de este convenio en una mesa única, la cual abarcaría la totalidad de la plantilla.

Según el sindicato Comisiones Obreras, la posición de inmovilismo de las empresas aboca al conflicto y hace imposible que se alcance un acuerdo.

Los representantes de los trabajadores manifiestan que “es muy irresponsable por parte de las empresas que se niegan a negociar un convenio único en una mesa única el llevar a la ciudad de Madrid a una huelga de basura. Los trabajadores únicamente quieren negociar un convenio que ampare a todos los trabajadores de la misma manera y no dividir o fraccionar sus derechos”.

Por ello apelan a la responsabilidad por parte de todo el mundo para evitar el conflicto que podría desembocar en un evento tan multitudinario como el World Pride deslucido por toneladas de basura como las que ya conoció la ciudad de Madrid en 2013.