La polémica no se diluye en torno a la figura de Jordi Cruz. El chef de Àbac ha sido el centro de las críticas tras unas controvertidas declaraciones en las que defendía el uso de stagiers a coste cero. Pero no se ha quedado ahí el asunto.

El sindicato catalá Intersindical-CSC ha interpuesto una denuncia en la mañana de este miércoles ante la Inspección de Trabajo. El fin último consiste en que la administración compruebe si los becarios del restaurante llevan a cabo tareas más profesionales que, en este caso, deberían estar reguladas por contrato.

El Sindicato afirma en la denuncia – basándose en las declaraciones a El Confindencial de Jordi Cruz -, el chef podría incumplir algunos de los derechos regulados en el Estatuto de los Trabajadores. Un hecho que, según explican en Ara, el CSC ha pedido que se comprueben las condiciones de los estudiantes que, dicho sea de paso, están en el restaurante a través de un convenio de colaboración educativa. Además, reclama al restaurante que demuestre “la bondad” de los mismos.

Según mencionado diario catalán, la demanda pretende que la administración, patronal y el resto de sindicatos se posicionen en este debate que ha salido a la luz en la última semana sobre la inserción de los estudiantes en prácticas en el mundo laboral.