ELPLURAL.COM ha pasado un día en el Edificio Telefónica, visitando los espacios de Telefónica Open Future, la iniciativa que busca acelerar proyectos novedosos del mundo tecnológico, conectando a sus creadores con el mundo de la inversión. La directora del periódico, Angélica Rubio, ha conversado con el presidente de la iniciativa, Luis Solana, quien se ha mostrado “feliz” por liderar esta iniciativa, que califica como “el esfuerzo más bonito que hay en el mundo para que la juventud genere su futuro”.

Pero también se ha confesado preocupado por cómo la sociedad se incorpora a este proyecto que “no puede ser de una empresa sola, por muy grande que sea, como es el caso de Telefónica”. “Toda la sociedad tendría que vibrar intentando que no se pierda ninguna idea joven porque el futuro lo van a definir ellos”, subraya.

Tras celebrar un encuentro con los principales rectores de España, Solana reconoce que “todavía no hay una respuesta suficiente, porque yo a la Universidad le exijo mucho porque el máximo de conocimiento está en la Universidad”. “Necesito que la Universidad se identifique con este proyecto y lo replique, pero no puede ser que la Universidad esté todavía creando parados”, ha lamentado. “Tiene que generar empleo de futuro y eso, todavía, sálvese quien pueda, no lo hace”, ha concluido Solana.