Desde este martes y hasta el próximo viernes se dan cita en Miami los directores de comunicación de las principales firmas, tanto empresariales como del mundo de la comunicación, en la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM 2017. Temas como la reputación de medios de comunicación, empresas o países, verdades, mentiras y datos en comunicación, serán los que se analicen en la primera jornada de debate. El viernes la jornada comenzará analizando los papeles de Panamá y la trasparencia informativa.

Presencia española

La mesa redonda sobre reputación de las empresas estará moderada por José Antonio Llorente, presidente de la consultora "Llorente&Cuenca" y participarán, entre otros, Sergio Aranda, director General para Latinoamérica de Gas Natural Fenosa, junto a responsables de medios de comunicación como ELPLURAL.COM, Crónica Global o El País.

Directores de comunicaicón como Juan Cierco, de Iberia, Juan María Hernández, de Abertis, Ignacio Jiménez del BBVA o de la Fundación CaixaBanc, Jaume Giró, debatirán con periodistas como Cynthia Hdson, vicepresidente senior de la CNN en español, Mario San Román, vicepresidente de TV Azteca o Alberto Avendaño, corresponsal ante la Casa Blanca para la Asociación Nacional de Prensa Hispana.

Presentación del alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha dado la máxima relevancia al CIBECOM, dado que acoge la cumbre fundacional y el objetivo es que cada año se celebre en un país distinto. La cumbre fue presentada por el alcalde de Miami, Tomás Regalado, el pasado lunes 3 de abril.