“El Gobierno ha vuelto a llevar unos presupuestos al Congreso y ha vuelto a cometer los mismos errores que el año pasado que nos llevaron a una fuerte desviación del déficit”. Con estas palabras empieza el análisis que ha hecho este martes el economista José Carlos Díez.

En un vídeo que ha publicado en su cuenta de Facebook, advierte de que repetir los errores del pasado sólo nos llevaran a los mismos problemas que ya vivimos ahora. “El Gobierno del año pasado falseó los datos de ingresos en campaña electoral para ocultar el agujero de la seguridad social”, recuerda y añade que la desviación total fue de 30.000 millones de euros. Según ha explicado, una desviación así no la cometió ni el Gobierno de Grecia.

“Estamos ante un escándalo mayúsculo en los países desarrollados” y, pese a ello, “para este año el Gobierno vuelve a cometer el mismo error”

Por todo ello, pese a que este martes se ha conocido un nuevo dato del paro que habla de 48.559 personas menos sin empleo, José Carlos Díez ha recordado que hay que poner el foco en lo que verdaderamente importan, en las causas que prolongarán el paro de los españoles. Para el economista la clave está en destapar que “el modelo del PP sigue siendo precariedad, deflación salarial, pensiones indignas, presupuestos inflados y dos datos de los que nadie habla”.