Economía
El diputado del partido socialista Eduardo Madina. EFE/Archivo
|
Fuente
:
EFE/Archivo

Madina a De Guindos sobre Bankia: "Si eleva la apuesta, está aceptada"

El PP acusó en 2009 y 2010 al PSOE de rescatar a los bancos y ahora el ministro de Economía les acusa de lo contrario

elplural.com/agencias
0 |
0
Jue, 16 Feb 2017

El diputado socialista Eduardo Madina ha asegurado hoy que el PSOE no tiene ningún problema en que se investigue el caso de Bankia también en los años del Gobierno socialista “porque no hay nadie que ocultar por parte de nadie. El ministro de Economía, Luis de Guindos, replicó ayer airado a la creación de la comisión con el argumento de que el PP la aprovechará para investigar los últimos años de Gobierno Zapatero, sin embargo el PSOE acepta el reto:“Si eleva la apuesta, está aceptada, lo vamos a investigar hasta donde haga falta”.

La "incomodidad" del ministro

Madina, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, fue preguntado por la intención del ministro de Economía, Luis de Guindos, de que se investigue la situación de la caja rescatada desde 2009. El diputado socialista atribuyó  esa intención de Guindos a una cierta “incomodidad” porque el Congreso vaya a investigar los hechos que rodearon la salida a Bolsa y el rescate de Bankia.

Además, recordó que esa comisión de investigación es algo que ya pidió el PSOE en 2012, y el PP lo paró con su mayoría absoluta. Madina ha explicado que el PSOE rechazó recientemente la petición de Ciudadanos de una comisión similar “porque estaba mal redactada, y lo saben” y ha recordado que también votaron a favor de una que presentó Podemos.

En 2012, cuando UPyD pidió la comisión de investigación, el entonces líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalca se opuso, pero una rebelió de diputados encabezada por Carmen Chacón le obligó a rectificar de postura, aunque era obvio que la aplastante mayoría absoluta del PP la iba a impedir.

El diputado socialista ha confiado en que ahora pueda salir adelante una presentada con Podemos “y seguramente con Ciudadanos y con más partidos”.

En la misma línea, ha dejado claro que el PSOE también apoya que se aclare todo por la vía judicial, después de que el juez Fernando Andreu haya decidido darle cauce.