La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asegurado que el Gobierno va a actuar "con contundencia" contra Vueling dentro del expediente que investiga la anulación y retraso de vuelos por parte de la operadora durante este fin de semana. "Esto no va a salir gratis. No vale solo con pedir disculpas", ha señalado en declaraciones a los medios tras participar en unas jornadas sobre infraestructuras en la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander.

Pastor ha explicado que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo una profunda investigación sobre el caos aéreo provocado por Vueling y, tras un primer examen, ha añadido que "parece que ha habido un incumplimiento de los slots programados" por parte de la aerolínea. La empresa está citada esta tarde en el Ministerio para explicar la situación, por la que el grupo catalán ya ha sido expedientado en otras dos ocasiones (durante el Gobierno de Zapatero).

Indemnizaciones

"Todos los usuarios estamos cubiertos por estas leyes y quien las incumple, cualquier compañía aérea, está vulnerando la ley", ha afirmado Pastor al recordar que la compañía aérea tendrá que indemnizar a sus clientes con el precio del billete y el coste de los daños que haya podido ocasionar. Pastor envió un mensaje claro a todas las compañías aéreas para reiterar que "fastidiar a los usuarios" no sale gratis en España y recomendó a los usuarios afectados por la compañía Vueling que reclamen a la aerolínea "porque tienen que ser indemnizados".