Pánico en la banca española tras el Brexit. La oleada de ventas en todas las bolsas europeas se ha cebado especialmente con la española.  El primero en cotizar ha sido Bankinter, con una caída del 10% que poco después ha duplicado CaixaBank. Santander ha recogido la inesperada noticia con una caída del 25%, mientras que Sabadell y Popular han sido los últimos en aparecer en escena. Las caídas medias se sitúan alrededor del 20%.

Santander y Sabadell

JP Morgan elaboró un informe en el que señalaba al Santander, Sabadell, HSBC y Bank of Ireland, las cuatro entidades europeas que se verían más perjudicados en sus actividades de banca minorista por la decisión del Reino Unido de dejar la Unión Europea. Tanto Sabadell como Santander habían subido con mucha fuerza en las últimas sesiones -acumulaban cinco días consecutivos al alza- por la previsión fallida de que no habría 'Brexit'.

La caída de la libra podría pasar una dura factura a las entidades. Santander tiene el 29% de sus activos en Reino Unido, mientras que los activos de Sabadell en el país suponen el 21% del total después de la compra de TSB.

 Las acciones de Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular cayeron hasta los niveles más bajos del año. Sólo Bankinter evita los niveles más bajos a la espera de Popular y Sabadell empiecen a cotizar.

En cuestión de unos pocos minutos y sin contar con las caídas potenciales de Popular y Sabadell, a media mañana habían desaparecido 25.000 millones de euros de capitalización bursátil en lo siete bancos del Ibex 35.