Unit Linked


¿Qué es Unit Linked?

Esta expresión de origen inglés hace referencia a los seguros en los que el tomador asume el riesgo de la inversión. Es una mezcla entre un seguro de vida y un fondo de inversión y cubre el riesgo de fallecimiento, jubilación e invalidez. La diferencia la marca la administración de las primas. 

Es el tomador del seguro el que se encarga de elegir la cantidad que desea invertir de manera periódica y en qué desea invertirlo. Como consecuencia, los seguros Unit Linked no garantizan que el asegurado vaya a recibir una rentabilidad: todo depende del acierto que se tenga a la hora de elegir el destinatario de las inversiones. 

En definitiva, un Unit Linked es un seguro de vida en el que el tomador paga unas primas periódicas (como en el resto de productos aseguradores). Pero esas cantidades regulares, en vez de ir aumentando el monto total depositado, son destinadas a fondos de renta fija o variable. Las provisiones de dinero aumentarán o disminuirán en función del acierto o el error en las inversiones.  

Ejemplo: 

“Mapfre ha lanzado Rendimiento Activo IV con el fin de reforzar su oferta de seguros de vida y ahorro, de manera que se trata de un Unit Linked que ofrece rentabilidad a corto plazo y enfocado a ahorradores que pueden asumir cierto nivel de riesgo” (fuente EFE).



Noticias relacionadas