Cartera


En economía, se entiende por cartera al conjunto de activos pertenecientes a una persona física o jurídica. Estos activos puede ser acciones, bonos, materias primas, etc., y su composición vendrá determinada por el propio perfil del inversor y las sociedades o mercados en los que desea invertir. También se la conoce como cartera de valores o cartera de inversión y su objetivo es generar una plusvalía. 

La cartera puede estar formada por activos de naturaleza fija, variable o mixta, dependiendo del perfil del inversor y de los riesgos que esté dispuesto a asumir.

Cartera de referencia

Marca un índice de referencia para los activos mantenidos en la cartera de valores. Para ello, tiene en cuenta los objetivos de beneficios, el riesgo y la rentabilidad de las inversiones. 

Ejemplo: 

“BFA-Bankia ha vendido una cartera de créditos por importe de 645,1 millones de euros considerados de dudoso cobro, con lo que reduce el saldo de créditos tóxicos en 414,3 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado de prensa. La cartera de créditos vendidos son todos concedidos en su día a empresas y en parte respaldados por garantías inmobiliarias”.



Noticias relacionadas