Cardenete es un pequeño municipio de Cuenca, a caballo entre las comarcas de la Serranía Media y Campichuelo con la Serranía Baja. Con poco más de 500 habitantes estos días ha saltado a la fama de la actualidad por el órgano de su iglesias y un profesor de música de la localidad.

Un órgano histórico de la iglesia
Nadie pone en duda hoy que la canción del verano está siendo el "Despacito" de Luis Fonsi. Pues bien, un profesor de música de Cardenete, Alberto Alcolea, ha tenido la musical idea de adaptar y versionar la canción del puertorriqueño al órgano. Y lo ha hecho  interpretándolo en un órgano histórico de iglesia y editando un autor de este vídeo en You Tube que está batiendo records de oyentes por su originalidad y lo bien que suena.

Después de una y mil versiones de "Despacito", esta última en un órgano histórico del pequeño municipio conquense, interpretado por este profesor de clarinete en concreto, constituye toda una peculiar versión muy agradable con buen tono.

La historia de como nació la versión
Según desveló la Cadena SER en Cuenca, la historia de cómo se creó esta nueva versión del Despacito, la narró en el programa ‘Hoy por Hoy Cuenca’, Mari Montejano, gerente de los apartamentos rurales "La Tinaja’ ubicados en la localidad.‘ Montejano suele llevar a los turistas de su establecimiento a conocer la iglesia del pueblo. “En la visita que hicimos ese día nos encontramos con Mila Herreros, alumna de la escuela de órgano y nos propuso interpretar algo para que lo escuchara el grupo de visitantes que iba conmigo. Al final, animado por un chico del pueblo cercano de Villar del Humo, Alberto Alcolea se sentó en el órgano y empezó a tocar unas notas que yo reconocí enseguida como la canción Despacito”.

Salió del tirón
En realidad el músico estaba improvisando y “la canción la salió de un tirón y a la primera”. Montejano grabó el vídeo y lo subió a las redes sociales donde, como una versión más de la canción del verano. Ahora esta versión va camino de convertirse en viral.