La Fuerza ha sufrido una gran perturbación. Desde el jueves, Orlando acoge el Star Wars Celebration, que este año conmemora los 40 años de la Saga – que los cumplirá el 25 de mayo, con el aniversario del estreno del Episodio IV: Una nueva esperanza-. Una convención que se celebra desde 1999, cuando la historia de los Skywalker volvía a la gran pantalla con La amenaza Fantasma, el que sería el Episodio I.

Esta congregación de feligreses, en los últimos años, siempre ha dejado bombas mediáticas. Hace dos años lo hizo con el primer avance del Episodio VII y el curso pasado, con el primer spin off sobre el universo Star Wars con Rogue One: Una historia de Star Wars.

Este año también ha servido para lanzar la primera dosis de hype para alimentar los ávidos deseos de los amantes de la saga. Los seguidores esperaban el viernes con ansia para que llegara el momento en el que se proyectaron algunos segundos del metraje de Los últimos Jedi.

Un teaser que ha sembrado más dudas de las que ha despejado. Y es que los jefazos de Disney y Lucasfilm no son tontos. Para nada. Saben de sobra la expectación que causa Star Wars y, siguiendo la filosofía del personaje de Edward Norton en El club de la lucha, ofrecen raciones pequeñas que completan la vida de los ‘frikis’ de la saga, en este caso.

Y es que el tráiler, en realidad, no revela demasiado. Nos deja escuchar la voz de Mark Hamill en su regreso como el Maestro Luke Skywalker, ver a Rey blandiendo de nuevo la espada de Anakin, un plano de Leia – Carrie Fisher -, otro de Poe Dameron y el ya habitual paneo del Halcón Milenario, además de un adelanto de una gran batalla galáctica.

Pero lo que en realidad ha perturbado a los fans es la frase final de Luke Skywalker: “Es hora de que los Jedi se acaben”. Un hecho que ha provocado un gran revuelo por la cantidad de significados que puede tener. De momento, tendremos que seguir esperando al mes de diciembre, cuando se proyecte, por fin, Los últimos Jedi en los cines de todo el mundo.

Para acompañar al tráiler, también sacaron a la luz un póster promocional del film. En él se ven a Luke Skywalker y Kylo Ren separados por el haz de luz que desprende el sable de Rey. Más expectación para la película más esperada del año.

Homenaje a Carrie Fisher

Durante los dos primeros días del Star Wars Celebration, también hubo tiempo para los homenajes. Más que merecidos, ya que han dejado una impronta vital en la historia del cine. El más esperado era el que le brindaron a Carrie Fisher, que quedará siempre en la retina como la audaz y valiente Princesa Leia – o General Organa, en su defecto -. La actriz, que falleció el 27 de diciembre del pasado año. Desde entonces, son constantes los homenajes, tanto por parte de los fans como de los miembros de Star Wars. Con este vídeo que proyectaron en la convención, recordaban la inolvidable figura de la actriz.