No se sabe si fue un arrebato o un momento de ‘locura’ transitoria; sin embargo, parece evidente que soltar al final de un espectáculo navideño que “Santa Claus no existe” puede tener consecuencias drásticas.

Es lo que ha ocurrido con la empresa Dimensione Eventi, organizadora de una obra titula ‘Disney in concert: Frozen’ que se representa estos días de Navidad en el Auditorio Parco della Musica de Roma, y en otros lugares del país transalpino. Sus responsables decidieron adoptar la medida de despedir a Giacomo Loprieno después de que este, tras concluir el pase del jueves de esta semana, se dirigiese al público al grito de “Santa Claus no existe”.

Como es lógico, el revuelo provocado ha sido importante y los organizadores no han tardado ni 24 horas en encontrar a su sustituto, Marco Dallara, tal y como han anunciado en su perfil de Facebook, quien aparece en una fotografía con el mismísimo Papa Nöel.

Del mismo modo, y tras algunas discusiones y críticas en redes sociales, desde Dimensione Eventi se hizo público un comunicado en el que, entre otras cosas, se asegura que la empresa se “desmarca completamente” de lo acontecido, al tiempo que califica como de “fuera de lugar” la aseveración del director de la obra, ya despedido.