José Miguel Monzón, más conocido como el Gran Wyoming, no cree que el chiste de Dani Mateo en El Intermedio sobre el Valle de los Caídos incite al odio. Así se lo ha trasladado al juez que instruye la causa abierta contra ambos por la denuncia de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, que interpretó que un gag del programa sofendía los sentimientos religiosos.

“El Valle de los caídos alberga la cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la Torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quién va a querer ver esa mierda cerca", es el chiste en cuestión.

Wyoming, entrevistado en Al Rojo Vivo (la Sexta) tras declarar ante el juez, ha tachado de denuncia política todo este asunto. “Se hace una interpretación ridícula y con mala fe”, ha argumentado para subrayar que la asociación de amigos que ha puesto la denuncia es una asociación política. “La palabra 'mierda' es un adjetivo calificativo que depende del contexto puede, o no, incitar al odio o no", y ha puesto un ejemplo al respecto: “Si digo que la pena de muerte es una mierda, incita a la reconciliación, y si digo que los derechos humanos son una mierda, pues no”. 

En cualquier caso, el presentador de El Intermedio ha querido pedir disculpas a los católicos que se hayan podido sentir ofendidos, pero les ha recordado que el comentario "no iba por ahí". Lo único, ha aclarado, que esta "asociación política" de amigos del Valle, sólo podían tirar para que prosperara apelando a los sentimientos religiosos. 

También ha criticado que le hayan llamado en calidad de director de El Intermedio, “porque no lo soy”. “Me han preguntado si sé por qué estoy aquí y he tenido que decir que no”, ha añadido. Por otro lado, también ha dicho que suscribía las palabras de Dani Mateo en ese contexto.

Dani Mateo, por su parte, ha ironizado al respecto y ha echado todas las culpas a Wyoming.