No tiene ningún sentido, más que el de provocar, la forma en la que 'Libertad Digital', el periódico que dirige Federico Jiménez Losantos, ha ilustrado un artículo sobre 'La Manada' y las reacciones que ha provocado la polémica sentencia emitida por la justicia navarra. 

La columna de opinión, que habla en su titular de "grandes cerdos", está firmada por Carmen Losadala que fuera candidata de Ciudadanos en Galicia en las últimas elecciones autonómicas.

El objetivo de Losada en el texto es reflexionar sobre cómo, pese al fenómeno #metoo vivido en Estados Unidos y trasladado ahora a España con #cuentalo, en el que muchas mujeres cuentan en redes sociales experiencias vividas sobre acoso para dar visibilidad al problema, no han salido a la luz “grandes cerdos”, como los califica ella, denunciados desde el mundo del espectáculo.

En "Grandes Cerdos", Losada pone ejemplos concretos de ellos como el productor Harvey Weinstein, admirado y adorado por muchas estrellas y ahora desterrado de Hollywood por las denuncias de acoso sexual contra él, así como contra el fallecido jefe de Fox News, Roger Ailes.

“De momento”, asegura “toda la denuncia pedagógica” del movimiento #cuentalo “se ha saldado en España sin que aparezca el nombre de ningún hombre que haya tenido o tenga poder”. Pero esta reflexión, perfectamente válida en un artículo de opinión ya se esté a favor o en contra de ella, queda eclipsada por la elección de la imagen de dos de los más famosos actores españoles.

¿Insinúa Losada que Bardem es un “gran cerdo”? ¿Qué Penélope Cruz debería haberlo contado? ¿Qué la oscarizada actriz española ha sufrido acoso? Las imágenes pueden transmitir mucho más de lo que parece, especialmente las que ilustran un artículo.