Según las fuentes consultadas por ELPLURAL.COM, la salida de Fernández-Galiano sería inminente. Se va de un barco que navega con serias dificultades  -Unidad Editorial está en una situación crítica hasta el punto de que ha solicitado un rescate a su matriz, los italianos de RCS para dar continuidad al proyecto-, para recalar en otro que no atraviesa precisamente su mejor momento.

Vocento en números rojos
La cuenta de resultados de Vocento en 2010 arrojó 9,7 millones de euros en números rojos debido, en gran medida, a las pérdidas de ABC. Como ya avanzó ELPLURAL.COM tras la salida de Vargas está el descontento del Grupo con su gestión. Las familias Luca de Tena, Bergareche e Ibarra le culpan de imponer una línea excesivamente ultra que ha provocado una caída de la audiencia.

Pérdidas en la 10 y lastre de Punto Radio.
Vargas deja las acciones de Vocento bajo mínimos: si se lanzaron en 2006 por 15 euros ahora están en 3,4. Otro de sus fracasos es el canal de televisión, la 10, para el que ha fichado a destacados halcones mediáticos como Curri Valenzuela, con más que discretos resultados de audiencia (un 0,4% de share). La cadena sumó pérdidas de casi cinco millones de euros sólo tres meses tras su lanzamiento en septiembre de 2010. Tampoco van bien las cosas en Punto Radio que no ha conseguido situarse como cadena de referencia y acumula grandes pérdidas económicas.

Oferta a Fernández-Galiano
Pese a que Vocento se planteó en un primer momento sustituir de forma provisional a Vargas por Iñaki Arechabaleta, responsable de medios regionales, finalmente la habría hecho una oferta a Fernández-Galiano, quien, hoy mismo, estaría en Italia para comunicárselo a los principales propietarios de Unedisa. La noticia ha corrido como la pólvora en los medios del grupo, que reconocen a ELPLURAL.COM que tal oferta existe pero no tienen confirmación oficial de la misma. Por el momento, asume de forma interina las funciones de consejero delegado el presidente del Grupo, Diego del Alcázar.

Bendecido por Rouco
Fernández-Galiano, de fuertes convicciones religiosas, es un hombre muy cercano al sector más conservador de la Iglesia. Según las fuentes consultadas por ELPLURAL.COM, detrás de su movimiento a Vocento podría estar la mano del arzobispo Antonio María Rouco Varela, con quien mantiene una fluida relación. Es asimismo miembro de la Asociación de Propagandistas Católicos, organización presidida hasta febrero de este año por Alfredo Dagnino, miembro del Consjero Editorial de Intereconomía y presidente de la Fundación Intereconomía.