Si por algo se caracterizan la inmensa mayoría de miembros del selecto grupo de 'la caverna' es por tener la lengua muy larga y, en ocasiones, algún que otro filtro de menos. Sin duda alguna, dos de sus máximos exponentes son Federico Jiménez Losantos y Salvador Sostres.

Dos personajes que ya en su momento tuvieron su espacio en este periódico con sus particulares barrabasadas o teorías conspiranoicas. Dos personajes que, pese a compartir ideología, parece que se llevan a matar. Tanto es así que Losantos ha querido dejar patente esta semana el mal ambiente existenten dentro de la cueva.

Y es que en su homilía matutina del pasado 15 de febrero en EsRadio, su conspiranoica majestad, Federico Jiménez Losantos, lanzó una concatenación de dardos envenados cuyo destinatario era su compañero de profesión y de gruta, Salvador Sostres. 

El germen de la ira de Losantos se localiza en un artículo que el periodista catalán escribió para ABC y en el que se despachaba a gusto contra Jaume Roures, al que calificaba como "un ser dolorido" por sus "traumas infantiles".

Sostres, ese "tío siniestro"

Los golpes de Federico resonaron en las ondas. El periodista considera que la opinión de "Sostres, Postres o como se llame ese tío siniestro" es una "estupidez". A Losantos le da igual "lo que fuera la madre de Roures y me da igual lo que fuera la madre de Postres o Sostres o este tipo siniestro", al tiempo que reconoce que "lo que me importa es la conducta civil de la gente".  

Compara a Roures con Sostres constantemente, hasta el punto de asegurar que esto "demuestra el racismo constitutivo de este personaje siniestro". Además, aprovecha para soltar una pullita por el "detallito de que esté en la COPE dando lecciones políticos" el mismo que, según Federico, "se conduce como se conduce hablando de las mujeres en Telemadrid".

Por último, tildó a Sostres como "mentiroso y semianalfabeto".

Dos colosos cavernarios

El locutor  de EsRadio no es que se diga una persona prudente a la hora de expresar sus opiniones, aunque éstas puedan meterle en problemas. "Yo es que veo a Errejón, a la Bescansa, a la Rita Maestre y me sale el monte. Si llevo la lupara, disparo. Menos mal que no la llevo", dijo durante otra de sus homilías, donde la verborrea y vehemencia le traicionan. Otra de sus perlas está dedicada a Pablo Echenique, hasta el punto de llamarle analfabeto "funcional", Le instó a que se marchara de España, ya que considera que no colabora en el desarrollo del país. "Es el momento Echeminga, vete a cantar la minga dominga a Rosario que ese es tu sitio. Tu sitio está allí. Y si estás aquí :o colaboras con la nacion o te largas". 

Pero Sostres no se queda atrás. Una de sus más conocidas meteduras de pata fue su comentario que aseguraba que "las niñas de 17 son las mejores". Una frase que provocó que Isabel San Sebastián le dedicara una mirada de asco en la antigua Telemadrid. Sin embargo, sus perlas tampoco acaban ahí. Sus comentarios misóginos y machistas copan el top de sus controversias. Aunque no sólo se circunscribe a la mujer, a la que define como sexo débil, sino que se refiere al terremoto de Haití como algo que ocurrió en pos del "equilibrio del planeta".