La pasada semana, José María Aznar visitó Mi casa es la tuya, el programa de Bertín Osborne. Y es que, a pesar de que le hundió la audiencia -obtuvo el peor dato de la historia del programa e incluso fue superado por los Gipsy Kings-, el expresidente del Gobierno ha recibido un honor que le hará olvidar semejante varapalo: Sostres le ha dedicado su última columna de opinión en el diario ABC. Eso sí, no ha sido precisamente para alabarle…

La última perla del polémico columnista se titula Aznar menguante, un titular que ya vaticina alguna que otra embestida. Tras ensalzar a Felipe González y cargar contra José Luis Rodríguez Zapatero -en opinión de Sostres, “el único mal presidente que hemos tenido”-, asegura que “Aznar fue un buen presidente pero demasiado rencor le ha ido alejando sin remedio de la grandeza y últimamente hasta de la lucidez”. Unas palabras que fueron la antesala de una ristra de duras críticas.

Sostres afirma que Aznar “vive tan hundido en la amargura que ha perdido el temple que le permitió ser un gobernante notable”. Y es que, en opinión del columnista, el expresidente ha pasado de ser el que “extremó los cuidados con el nacionalismo catalán, sin cuestionarle ni siquiera la inmersión lingüística” a presentarse ahora “con su cazallera euforia de tanque y bayoneta como si no hubiera aprendido la lección de que el independentismo no tiene otra fuerza que la del rebote victimista y que su única estrategia es provocar al Estado para que se le vaya la mano y fingir penalti”.

"Su ridícula rabia le está robando”

“Es una lástima que Aznar insista en desprestigiarse con sus salidas de tono del resentido”, asegura Sostres, quien llega incluso a señalar que “cada día [son] más irrelevantes [sus declaraciones]”. Una embestida a la que le sigue la ofensiva definitiva de Sostres contra Aznar: “Está tan obsesionado con lo que cree que el mundo le debe que no se da cuenta de lo mucho que su ridícula rabia le está robando”.