Día de enfrentamientos el de este viernes en El Programa de Ana Rosa. Al rifirrafe protagonizado por Juan Carlos Monedero y Ortega Smith, en el que el diputado ultra ha llamado "comunista" y "dictador" al ideólogo de Podemos, hay que sumarle el que ha tenido lugar entre el portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid y el senador socialista, Ander Gil.

El momento ha tenido lugar mientras se debatía sobre los Presupuestos Generales del Estado, a los que Vox se opone abiertamente a pesar de la necesidad especial de este año de tener unas cuentas públicas.

En medio de la disputa, a la que también ha asistido el que fuera uno de los fundadores de Podemos, Gil a recordado al diputado de extrema derecha que su formación llamó "estercoleros multiculturales" a los barrios humildes. 

Ortega Smith ha justificado la expresión empleada por su compañera de partido (que anteriormente se había hecho eco de una organización nazi de Polonia) Rocío de Meer señalando que eso era "otra cosa" y que se refería a los barrios y no a las personas. 

El senador del PSOE ha pedido al portavoz del partido que preside Santiago Abascal que retire esas palabras, pero este ha hecho caso omiso a la petición.