Hace tan solo unos días, Laura, una vecina del barrio de La Moraleja (Madrid), causó un gran revuelo mediático por unas declaraciones en Espejo Público. "Alcobendas está muy cerquita, pero es que La Moraleja no estamos mezclados con las personas que viven en Alcobendas. Que viven... en pisos, y que hay más gente por la calle. Aquí esto es una zona muy tranquila, muchos jardines, vivimos todos en chalets con... con, vamos... con bastante terreno al aire libre", esto es lo que dijo la madrileña mientras estaba siendo entrevistada por el programa. Un mensaje que inició bastantes críticas por clasismo.

Tan solo cuatro días después, la protagonista ha vuelto a la pantalla de Antena 3 para defenderse de los comentarios.

"No fue mi intención ofender ni menospreciar a nadie", le explicaba a Susanna Griso a través de una llamada telefónica. "Utilicé un verbo que no era el apropiado. Simplemente me refería a que en esta situación excepcional no nos movemos de nuestra zona, intentamos estar donde vivimos. Nada más”, justificaba ante sus antiguas declaraciones haciendo referencia a la situación de Alcobendas, una de las zonas con más afectados por coronavirus.

"Soy una persona normal y trabajadora, no soy ninguna ricachona. No vivo en ningún chaletazo enorme con terreno... Trabajo con mi marido desde los 23 años. Tengo tres hijas y somos una familia completamente normal, no gano mogollón de dinero como se ha podido presentar", se lamentaba, apuntando sentir “mucha pena” por la situación. "Han estado criticándome sin saber nada de mi vida ni saber quién soy, y de esa manera tan ruin. Solo hice un favor a la periodista que me entrevistó", comentaba.

“No entiendo esa mentalidad de progre”

Tras la primera declaración a Espejo Público, las críticas no tardaron en llegar, tanto, que algunos políticos quisieron compartir su opinión. El programa ha resaltado tras escuchar a Laura los comentarios en Twitter de Juan Carlos Monero, el cofundador de Podemos, y Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos.  

“Me parece fatal”, decía la protagonista. "Soy una persona que jamás me meto con nadie, aunque no me gusten cosas que hagan ellos mismos, como que Echenique no haya pagado la Seguridad Social a su trabajadora, y yo sí que la pago religiosamente; o que Monedero no hace más que agitar manifestaciones en barrios humildes y a la hora de comer se va al Barrio de Salamanca", explicaba a programa. “No entiendo esa mentalidad de progre”, concluía.