La residencia San Juan de Dios de Madrid ha difundido una carta informativa a los familiares de los residentes sobre cómo será el procedimiento para votar en las elecciones del próximo 4 de mayo para los habitantes del centro ubicado en el distrito de Chamartín.

En un principio todo parece correcto salvo por un detalle: quienes llevarán a votar a los ancianos son voluntarios del Partido Popular. "Desde la Residencia San Juan de Dios queremos facilitar a nuestros residentes el ejercicio del derecho al voto en las próximas Elecciones Generales con voluntarios procedentes del Partido Popular y bajo la coordinación de la Trabajadora Social de la Residencia", reza el inicio del comunicado.

Tras aclarar que los residentes incapacitados judicialmente, con auto judicial de internamiento involuntario, cuyo estado cognitivo no les permita ejercer su capacidad de autogobierno y decisión y los que no estén empadronados en la Residencia y que no deseen solicitar el voto por correo, no podrán votar, la residencia especificaba cómo será el derecho a voto de los que no cumplan ninguno de estos requisitos.

Para os que se desplacen en silla de ruedas, la residencia pone a su disposición voluntarios del PP que llevarán a los ancianos a Correos a solicitar el voto por correo hasta el 24 de abril de 2021 inclusive.

Los que puedan caminar de manera autónoma y se encuentren empadronados en la residencia podrán elegir entre votar el día de las elecciones a partir de las 09:00 de la mañana también con voluntarios del Partido Popular o solicitar el voto por correo antes del 22 de abril.

Sin embargo, si las familias no comunicaron la decisión antes del pasado viernes 16 de abril, la residencia no se hace cargo de llevarles hasta su centro de votación a votar y tendrán que hacerlo de manera autónoma o con algún familiar. No obstante, para aquellas familias que no deseen que un voluntario del PP les lleve a votar, pueden hacerlo comunicándolo a la residencia.

Carta