El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes que “muchos alcaldes” están preparando una querella penal contra el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa. Y es que para el también alcalde de Toledo “es muy difícil encontrar una televisión que manipule y mienta con la obscenidad informativa que lo hace la dirección de la televisión pública y por supuesto, Cospedal, que es la que está al frente de la manipulación absoluta”, dice.

“Un video obsceno”
El líder del PSOE, al que encuestas y analistas políticos sitúan como próximo presidente de Castilla-La Mancha, ha indicado también que su partido ha presentado una denuncia contra la televisión autonómica por la emisión “con toda obscenidad, una vez convocadas las elecciones y con una prohibición expresa” de un vídeo propagandístico elaborado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Además, ha lamentado que Cospedal gaste “el dinero de la sanidad pública, que no viene ni para el hospital de Guadalajara, en vídeos de propaganda mentirosa”.

3.000.000 euros para autobombo
Sin embargo, García-Page desconoce que la Consejería de Sanidad, autora del citado libelo, cuenta de “los fondos de reptiles de CospeLeaks” con cerca de 3 millones de euros (2.890.510€) para “campañas del Sescam y promoción del Sistema Sanitario”, como publicó hace unos días ELPLURAL.COM (ver cuadro). Cospedal no solo echa mano de fondos públicos para la realización de estos montajes que luego su fiel servidor Nacho Villa se encarga de emitir, también, según el PSOE, infringe lo recogido en la ley electoral que prohíbe expresamente la realización de cualquier acto financiado directa o indirectamente con dinero público durante el periodo comprendido entre la convocatoria electoral y la celebración de los comicios. “Y está claro que el vídeo ha sido realizado con dinero público y ha sido emitido en una televisión que pagamos todos los castellano-manchegos”, declara el secretario de Acción Electoral del PSCM-PSOE, Fernando Muñoz.

Los trabajadores denuncian irregularidades
Si a todo esto le añadimos el hartazgo de los trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha, entonces, Nacho Villa se encuentra al borde del abismo, en la picota, por su descarada “política de sustituir al personal de plantilla por trabajadores dispuestos a aceptar las consignas del partido del Gobierno”, añaden los representantes de los periodistas, “para ello se acude al fraude de ley, con la contratación de falsos autónomos, y a la utilización masiva del contrato por obra en situaciones totalmente ficticias”. Situación que para el Comité de Empresa el Partido Popular se niega a reconocer, poniendo así en “grave riesgo el equilibrio de las cuentas de la radio y la televisión pública, ya que supone un notable aumento de los gastos de personal, maquillados como si se tratara de contrataciones de empresas externas”, concretan.

“Si no la quieren en el PP por qué la van a querer aquí”
Y razón no les falta a los trabajadores de “TeleCospedal”, que señalan directamente a la presidenta del Gobierno castellano-manchego como responsable directa de los desmanes de Nacho Villa, que a través de la manipulación se esfuerza en presentar una imagen de María Dolores Cospedal que nada tiene que ver con la realidad. En este sentido, Emiliano García-Page recuerda que la secretaria general del PP “no puede salir a la calle sin estar rodeada de Policía Nacional y Guardia Civil”, al mismo tiempo que señala que, si no la quieren en el PP, ¿por qué van a quererla en Castilla-La Mancha?”, para seguidamente recordar que los carteles electorales, por ahora, no llevan el rostro de la polémica lideresa, como adelantó este periódico. Para García-Page no hay duda: “en el PP no tienen claro si la foto de Cospedal les ayuda o les perjudica”.