Anoche en El Intermedio, su presentador no quiso dejar escapar la oportunidad de hablar sobre la actualidad política, y más concretamente sobre los pactos en el Ayuntamiento de Madrid, y todo lo que sucedió en la jornada de ayer. Wyoming destacaba primero lo asombrado que estaba con que, llevando tan poco de legislatura, ya empezábamos a ver que “nada es lo que parece”.

Su compañera, Sandra Sabatés, empezaba hablando sobre el papel que tiene Vox, llegando a “convertirse en una fuerza imprescindible para garantizar el gobierno de la derecha en gran número de ciudades, y parece que ahora está dispuesto a cobrarse ese apoyo”.

La periodista argumentaba esto poniendo el ejemplo más claro, el de Madrid: “El primer día de la legislatura municipal ya ha traído una crisis entre los socios de gobierno. Vox ha suspendido las negociaciones con el PP de cara a la formación de gobierno en la Comunidad de Madrid al considerar que los populares han incumplido su pacto de gobierno en el ayuntamiento de la capital”.

Ante esto, el presentador se mostraba sorprendido: “¿Cómo?, ¿ha incumplido su pacto cuando solo llevaba un día vigente? Y encima ese día era domingo. Es como si te casas y te ponen los cuernos antes de salir de la iglesia”, ironizaba.

Sabatés añadió que “el pasado sábado, 15 de junio, el popular Martínez-Almeida se hizo con el bastón de mando del Ayuntamiento de Madrid tras negociar un pacto con Ciudadanos y otro con Vox. Ambos pactos tenían algunas diferencias, mientras el firmado con la formación naranja especificaba que los únicos socios de Gobierno son PP y Ciudadanos, el firmado con el partido ultraderechista abría la puerta a que Vox ocupara algunos puestos en el gobierno municipal”.

Después de las explicaciones, emitieron unas declaraciones de la líder de Ciudadanos en Madrid Begoña Villacís, y futura vicealcaldesa de la capital, en las que decía que no afectaba el hecho de que el PP quisiera dar tres distritos a Vox en Madrid: “Las concejalías de distrito no son estrictamente gobierno, esto no afectaría frontal al pacto”.

Para cerrar el tema de los pactos y de la política de Ciudadanos, Wyoming concluyó que los del partido de Albert Rivera “son expertos en explicarnos que nada es lo que parece”, y aclarando sus contradicciones: “Primero nos han explicado que negociar con la ultraderecha no es negociar con la ultraderecha, y ahora nos cuentan que entrar a formar parte de un gobierno no es entrar en un Gobierno. A veces tengo las sospechas de que creen que todos los ciudadanos somos gilipollas”.