Ayer por la tarde la periodista Cristina Seguí y el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero subieron un poco el tono, durante la tertulia de Cuatro al día. Todo ha empezado cuando ha salido a la luz el tema de Pablo Casado y sus últimas declaraciones sobre Pedro Sánchez, en las que le acusaba de querer pactar con “manos manchadas de sangre” cuando buscó apoyo en los independentistas vascos y catalanes para mantenerse en la Presidencia.

Monedero ha comenzado diciendo que “en cualquier lugar donde hay violencia, lo que se les pide a los grupos armados es dejar la lucha armada e intentar reivindicar vuestras peticiones a través de las Elecciones”.

La periodista no estaba nada de acuerdo, y ha negado la afirmación del expolítico, recalcando que “con los grupos armados se actúa con el imperio de la Ley: con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, el CNI…”.

Si tú puedes votar es porque hubo gente que desobedeció la ley, se enfrentó a la legislación existente y, por eso, las castigaros”, continuó Monedero, y Seguí le respondió: “Mira, es lógico que tú tengas este argumento con un senador de un comando etarra como Josetxo Arrieta”.

Aquí se empezó a subir el tono de la conversación, y los tertulianos casi no dejaban terminar las intervenciones del otro. Monedero siguió intentando hacer cambiar de opinión a la periodista, y le dijo que ella era “más lista que Casado. Cuando saca en 2019 a ETA es porque no tiene otro tipo de recurso”. Pero Seguí rechazó esa declaración: “¿Qué dices? ¿ETA no ha existido? ¿Tú quieres decir que es un elemento exótico del PP para seguir prosperando en las urnas? Eso es muy miserable”, le recriminó.

Monedero resolvió el tema asegurando que “ETA ya no mata, por fortuna, y me parece que los únicos que queréis recuperar a ETA sois los que no tenéis un proyecto de país”. La periodista concluyó el tema, sosteniendo que los que recuperan a ETA “sois los que los metéis en vuestras listas”.