El estreno de la nueva temporada de la serie Arthur no dejó indiferente a nadie. Esta conocida serie de animación estadounidense, dedicada a los más pequeños de la casa, cuenta las aventuras de Arthur y sus amigos.

En el episodio, Nigle Ratburn, el profesor de primaria de los protagonistas, desvela que es homosexual y se casa con Patrick, su pareja. Durante el capítulo, los pequeños se enteran de que su profesor se va a comprometer, e investigan quién podría ser la novia, hasta que averiguan que en realidad es un hombre.

Aunque esta no es la primera serie que visibiliza la unión entre personas del mismo sexo. En la animación Steven Universe, de Cartoon Network, dos mujeres contraen matrimonio.

En el último capítulo de la quinta temporada, Rubí y Zafiro, dos guerreras conocidas como Gemas de Cristal, se casan y dan vida a una gema llamada Garnet, lo que representaría la unión amorosa entre los dos personajes femeninos. Además, como es normal en las bodas, ambas protagonistas se dan un beso.

Esta producción se convirtió en la primera serie infantil en mostrar una boda homosexual.

Aunque no de manera tan explícita como una boda, en la serie Star contra las fuerzas del mal, que se emite en el canal Disney XD, se enseñó a diferentes parejas del mismo sexo besándose. Durante el episodio número 20 de la segunda temporada, llamado Sólo Amigos, los protagonistas Star y Marco asisten a un concierto, y en uno de los planos se puede ver cómo varias parejas homosexuales se dan un beso.

Estas imágenes no forman parte de la trama principal del capítulo, ni salen en primer plano, solamente forman parte del paisaje y relleno de las gradas del concierto.

Serie 'Star contra las fuerzas del mal', episodio 20 de la segunda temporada

Después de esto, Disney dio un paso más allá y dejó ver más claramente que uno de sus personajes es homosexual. En la serie Andi Mack, se enseña cómo un adolescente confiesa a sus amigos que es gay.

El capítulo nos muestra a Cyrus con sus amigas Andi y Buffy, y a su amigo Jonah, de quien está enamorado. En un momento de la escena, Cyrus está explicando los platos que tienen delante, y acaba diciendo “… y soy gay”. Todo continúa con total naturalidad, ya que ninguno de los otros personajes se sobre salta por lo que dice.

Además de todo esto, los espectadores también piden que se dé más visibilización a las parejas homosexuales en contenidos infantiles. Mucho se ha hablado en los últimos años para que Elsa, una de las protagonistas de la película de Disney Frozen, tenga una novia en la segunda entrega. Aún no sabemos si esta petición se hará realidad, ya que el film se estrenará a finales de este año, pero la alta actividad que hubo en las redes sociales con el hastag #GiveElsaAGirlfriend podría haber funcionado.