La borrasca Filomena está dejando unos estragos que aún tardarán en irse y se recordará así como una de las nevadas más grandes de los últimos años. La Comunidad de Madrid ha sido la autonomía más afectada por el temporal invernal y, todavía recogiendo sus escombros, las autoridades regionales y el Gobierno central aún no declaran la región como "zona catastrófica" a pesar de la emergencia.

Todos los medios de comunicación están cubriendo minuto a minuto la evolución de la borrasca. Es por eso que en el programa 'Las Cosas Claras' el periodista Javier Casqueiro ha mostrado su opinión sobre la situación de Madrid.

En primer lugar, se refería a las declaraciones del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre las consecuencias del temporal en todo el país, tildándolo de "precavido" al determinar si Madrid, u otras comunidades o provincias, son zonas catastróficas o no.

En el mismo sentido, el periodista se refería a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que esta "no pierde oportunidad para meterse en un fregado", entrando así en una batalla con el Ejecutivo.