Por norma habitual, casi como si de una rutina se tratase, Ana Rosa Quintana acostumbra a cargar contra Pedro Sánchez. Precisamente esa insistencia la lleva a contradecirse a muchas ocasiones. Un usuario de Twitter, al que se han sumado a la postre otros, le ha reprochado su alegato en contra de los festejos en la Puerta del Sol de la madrugada del sábado al domingo con motivo del fin de estado de alarma.

Y es que, hace unos meses, tras la nevada de Filomena, la presentadora defendió esos mismos festejos en ese mismo lugar.

"No hemos aprendido nada. Es frustrante y desalentador", dijo este lunes Ana Rosa. A su juicio “se veía venir, pero a lo que asistimos el sábado no tiene nombre”.

La presentadora lo calificó como “un espectáculo lamentable, una especie de Nochevieja en la que se olvidaban que seguimos en pandemia”.

"La dejación de funciones delegando en los tribunales nos ha llevado al desconcierto”, insistió, y no titubeó a la hora de culpar al presidente del Gobierno: ”Miles de abuelos veían por la tele, atónitos, cómo sus nietos despreciaban un virus que ha acabado con la vida de más de 100.000 compatriotas. Sin embargo, la culpa no es de los jóvenes. Esto es lo que ocurre cuando no hay nadie al mando”.