Mónica Ayllón es una joven de 21 años, natural de Talavera de la Reina (Toledo), que sale de fiesta sin mascarilla pese a la pandemia del coronavirus. Desde hace unos días, su nombre retumba en los medios de comunicación después de recalcar que no lleva esa prenda, a pesar de ser una herramienta esencial en nuestro día a día para frenar el virus.

De hecho, este lunes, 26 de octubre, tuvo un rifirrafe con Joaquín Prat en Cuatro al día, donde confesó que “le resbalan” las críticas. Tan solo un día después, la negacionista entró en directo con Susanna Griso en Espejo Público para tratar el tema. Sin embargo, acabó en un enfrentamiento con la presentadora.

Mónica afirmaba que el toque de queda no le ha afectado, puesto que sigue saliendo de fiesta. Por una parte, entiende que llevar mascarilla conlleve unos riesgos, pero cree que en determinados ámbitos se permiten y en otros no. “¿Miguel Bosé puede salir en la tele diciendo lo que quiere y por qué nosotros no podemos hacer lo que queremos?, pregunta. A lo que Griso le ha recordado que Bosé fue duramente criticado e incluso le había llevado a abandonar las redes.

“He sido la tonta o la lista diciendo lo que muchos jóvenes piensan. En febrero te decían que la mascarilla no protegían, si veías a una persona con mascarilla pensabas que eran un loco o un enfermo. Nos han hecho creer que era malo, luego que es obligatoria”, explicaba Mónica.

La joven no comprende por qué hacer botellón está mal, pero se permita “que en un bar todos cojan patatas del mismo bol y no pase nada”. Del mismo modo, Mónica ha recriminado al espacio televisivo de estar “forrándose” a su costa. Un motivo que ha hecho estallar a Susanna Griso: “Te llamamos porque eres una incauta, opinas como muchos jóvenes irresponsables, pero no nos das ni un duro más. Tu opinión es demencial, no es respetable, tiene consecuencias y deberías pensar en esas consecuencias y pensar un poquito más antes de hablar”, le recriminaba la presentadora.

Un argumento que rebatió la negacionista: “No sabéis ni por dónde voy ni por qué me manifiesto así. Pensáis que me gusta ir de fiesta con mis amigos. Estáis muy confundidos. Los políticos se centran en que somos los jóvenes los que nos saltamos las normas y somos un peligro para la humanidad. No, lo somos todos a la hora de salir a la calle, ¿no estamos ahora corriendo el riesgo todos de estar en la calle y coger el coronavirus?”.

La conversación continuó en la misma línea, con los mismos puntos de vista y sin llegar a un acuerdo.