Susanna Griso se ha quedado sin su café matutino en este año 2019. Atresmedia ha decidido eliminar el espacio con el que arrancaba Espejo Público todas las mañanas, a las 8:30 horas, en el que la presentadora se entrevistaba con un personaje o político de actualidad.

Atresmedia ha decidido potenciar los informativos matutinos de Antena 3 y alargar su duración hasta las 9:00 horas de la mañana, momento en el que ahora arranca el programa de Susanna Griso, directamente con la tertulia matutina.

El espacio de entrevistas, no obstante, se mantendrá, pero insertado en mitad del programa, como ha podido verse este martes 8 de enero, con el nuevo director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado.

Acaba así el intento de Atresmedia, que empezó en septiembre, por dar un sello personal con Susanna Griso a Espejo Público, frente a su competidora, Ana Rosa Quintana, que tiene su nombre como cabecera del programa.

Desde Atresmedia han justificado el cambio con los buenos datos de sus informativos matinales, que “fueron los más vistos con una media de 14,3% de cuota y cerca de dos millones de espectadores”. El telediario matutino, que arranca a las 06:15 horas, ha acumulado casi un punto más de audiencia en 2018, hasta llegar al 13% de media.