El pasado viernes este periódico advertía que en Informe Semanal, dentro de la política de ocultamiento que TVE estaba realizando sobre 'la semana negra' del PP, no tenía previsto emitir ningún reportaje sobre el escándalo Bárcenas. El sábado le informamos de que, ante denuncias internas de redactores y externas, como la de ELPLURAL.COM, la dirección de Informativos de la cadena pública había cambiado de estrategia.

La nueva decisión era colocar el tema en las aspas de un ventilador e intentar salpicar con la porquería a todos los partidos. Así no había que hablar de Bárcenas y los sobres con pagos en B del PP. Nos llegó información incluso de quiénes estaban preparando el reportaje. Pero faltaba verlo. El resultado superó el descaro de lo que nos advertían. Se lo contamos ayer.

Pero no fuimos los únicos que vimos el supuesto reportaje 'Las cuentas de Bárcenas' y no entendimos nada..., o más exactamente, lo entendimos todo. Igual que Jenaro Castro, director de Informe Semanal, y Julio Somoano, director de los Servicios Informativos de TVE habían puesto en marcha el ventilador, en Twitter quienes habían visto el reportaje pusieron en marcha su indignación. Aquí tienen lo que son sólo algunas muestras... Hay quienes hablan de 'indecentes intereses', algunos más se acuerdan del NODO, otros comparan y adelantan para TVE resultados como los de Telemadrid o Canal 9...

Captura 1