El mensaje recuerda a la amenaza que ayer hizo la dirección de El País de despedir a los periodistas que secundaran la huelga. Sobre los trabajadores de Telemadrid, al igual que sobre los de Prisa, se cierne un ERE inminente por lo que estas advertencias chirrían todavía más de lo habitual.

Coche atascado
Según han denunciado los sindicatos de Telemadrid en su web, los hechos ocurrieron el 28 de septiembre, cuando un equipo de Madrid Directo se dirigía a Orusco de Tajuña para cubrir una noticia. Durante el trayecto, el coche del equipo se quedó atascado en el barro y la redactora se puso en contacto con la producción del programa para avisar de que no podrían realizar la noticia.

No ser protagonistas
Es entonces cuando desde producción les avisan que el director del programa, Santi Acosta, había decidido que la noticia pasase a ser su accidente. Pero el cámara y su ayudante se negaron a transigir una de las primeras normas del periodismo y convertirse ellos en la noticia, apareciendo sus rostros anónimos en pantalla, y así lo hicieron saber.

"Pronto saldrán de la empresa"
La respuesta de Santi Acosta, vía mensajería gratuita al móvil de la redactora, no se hizo esperar: "Diles que no se preocupen, que pronto saldrán de la empresa". Esta respuesta ha indignado a los sindicatos, quienes ya protestaron por el millonario fichaje de Acosta para que volviera a Telemadrid y dejase su anterior etapa de presentador de programas del corazón, como Salsa Rosa o Dolce Vita.

"Amenaza o información privilegiada"
"No sabemos si esta contestación es una amenaza o información privilegiada. En cualquier caso, pediremos explicaciones a la dirección", aseguran en el sindicato CGT, "entendemos que hacer tanta telebasura le puede freír el cerebro a cualquiera, pero no te equivoques, en estos tiempos que corren, es muy fácil que la tortilla se le dé la vuelta a cualquiera, y el que se vea en la calle seas tú".

El sueldazo de Acosta
En el boletín semanal de UGT, bajo el título Acosta del contribuyente, también se hacen eco de este asunto y, de paso, recuerdan que "llevamos años preguntándonos qué necesidad hay de que Madrid Directo precise de dos directores, habida cuenta además del sueldazo que cobra Santiago Acosta".

"Se permite el lujo de amenazarnos"
Los trabajadores a los que Acosta se dirigió un mensaje han presentado una carta a la Dirección de Recursos Humanos donde relatan lo sucedido y señalan que "quisiéramos averiguar con qué objeto este señor se permite el lujo de amenazarnos con un mensaje; asimismo quisiéramos saber de qué información dispone el director del MD que el resto de trabajadores de la empresa desconocemos, dado que da por hecho que al menos tanto yo como mi compañero pronto saldremos de la misma”.