La nueva era política en Cataluña siguen coronando la actualidad mediática del país. Una de las imágenes que pasarán a la historia será la que aconteció el pasado domingo, cuando el rey Felipe VI, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, cenaron juntos en la inauguración del Mobile World Congress, un evento que no se pudo celebrar en 2020 a causa de la llegada inminente del coronavirus.

Este martes se ha celebrado la primera reunión entre los mandatarios en el Palacio de la Moncloa y, antes de conocer los detalles, tanto el jefe del Ejecutivo como el presidente de Cataluña, ya han confirmado sus entrevistas en 'Al Rojo Vivo', con Antonio García Ferreras.

De esta manera, el primero en acudir al programa de La Sexta será Pere Aragonés este miércoles, quien hablará sobre cómo transcurrió el encuentro con Sánchez, a la par que analizará la situación política más actual y sus consiguientes intenciones para seguir la estela de la independencia de Cataluña tras los indultos a los presos del procés recientemente concedidos por el Gobierno central.

Tan solo un día después, Pedro Sánchez se sentará junto a Ferreras este jueves para volver a hablar sobre los indultos, el encuentro con Aragonés y los planes e intenciones del Ejecutivo para llegar al diálogo y al consenso con Cataluña. 

El encuentro se ha sustentado en, según las palabras de Sánchez, "claro" gesto "a favor del diálogo", para "pasar página" y buscar una solución al conflicto. Por su parte, Aragonés remarcaba al comienzo de la reunión que "es tiempo de acción y no de renuncias", de la misma manera que remarcaba que Cataluña reclama "la amnistía y autodeterminación".

El programa así lo ha compartido por medio de sus redes sociales esta tarde del martes, mientras transcurría la reunión entre ambos dirigentes.