Desde de que el pasado lunes Lydia Lozano paralizara la emisión de ‘Sálvame’ al anunciar la muerte del torero José María Manzanares, que llevaba muerto desde 2014, los compañeros no paran de hacerle bromas con el asunto. De hecho, Kiko Matamoros bromeaba a los pocos minutos de la confusión con la "manía" que tiene la colaboradora con con matar a la gente. “Es que tiene una manía de resucitar y de matar a la gente“, decía sobre lo que le pasó con Ylenia Carrisi Carmen Sevilla.

Este miércoles, el espacio presentado por Paz Padilla, ha ido un paso más allá y, tras recordar algunas de las meteduras de pata de Lozano, han señalado a la colaboradora.

“No es la primera vez que esta mujer tiene un pequeño desliz en la información. Desde que 'Sálvame' es 'Sálvame' se la han colado con muchas muertes más, con embarazos y hasta con historias de amor un pelín imposibles. Ella, como periodista de Pulitzer que es, ha sabido siempre encajar bien las burlas de sus compañeros. Ella, como periodista de garra y señora que lleva más años en la información que el hilo negro, prefiere lanzarse a la piscina antes de que ninguna otra cadena le robe la información“, decía una voz en off mientras la colaboradora se encontraba en el centro del plató.

Pero además han realizado un juego con la colaboradora: adivinar qué personajes han muerto y cuáles siguen vivos. Para ello, ‘Sálvame‘ ha lanzado el concurso ‘El muerto justo’ aprovechando el ‘El precio Justo’ con su característica sintonía y una voz en off como si de Luis Larrodera se tratara. Así, Lydia Lozano tenía que decir si el personaje que aparecía en el pantallón estaba vivo o había pasado a mejor vida. 

“Tu reputación periodística está en juego”, le avisaba Paz Padilla antes de empezar el juego en el que han salido personajes como Galindo, Álvaro de Luna o Paquita Rico como personas que ya han fallecido o la actriz María Garralón, que sigue viva a pesar de que Lydia ha asegurado que había fallecido ya.