La relación de amistad entre Esty Quesada y Esperanza Aguirre sigue dando titulares. El último detalle que se ha conocido ha sido en 'La fábrica', el programa que presenta Gabriel Rufián en Youtube.

"Yo la tenía en la mesa de delante. Ella para mí es un personaje, pero luego vi que en el tú a tú... Yo le hacía chistes de ETA y ella se reía", reconocía sobre el lado más desconocido de la lideresa.

"Y luego llamaba a la Audiencia Nacional", decía a modo de broma el portavoz de ERC. "No, no, ella se reía. Me llamó 'mi Esty' un día", explicaba.

"Hablé con ella de la brutalidad policial. Yo llevaba ACAB en las uñas. Me dijeron 'si te quieres pintar las uñas porque se te van a ver al cocinar' y dije '¿ah, sí?'. Ella dijo '¿qué es esto?'", explica indicando qué quiere decir las siglas mientras ella le preguntaba si realmente estaba en contra de la policía.

La relación entre ambas ha sido la gran sorpresa del casting ha sido el tándem. Así, la última ha hablado largo y tentido de su nueva amistad en 'Fórmula TV'.

"Mi Espe. Yo cuando entró Esperanza Aguirre dije '¿qué? esta persona me va a pegar una paliza en cuanto me vea'", explica sobre su reacción al verla aparecer en el plató del programa de Amazon.

"Ella no es agresiva", le dejaba caer el entrevistador. "Es pasivo-agresiva, como todas", reconoce la compañera de la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, lo que parecía un encuentro malo, ha acabado siendo el germen de una bonita amistad. "Según me vio me cogió como un cariño especial", explica cebando cómo será su relación en el reality.

"Entre los extremos a veces hay... En un total dije nose qué de los extremos y ella dijo que qué extremos", explica. "¿Podríais ser la carpeta de la edición?", le preguntan. "Ha habido carpeta; viva el lesbianismo", responde sin dudarlo.