Rocío Monasterio ha mostrado su indignación con la pregunta que le han hecho durante una entrevista en ‘La Hora de La 1’. La cuestión fue planteada por la colaboradora del programa Inma Carretero y la líder de Vox en Madrid se negó a responder con claridad, aunque no desperdició la oportunidad para dejar un recado a los medios de comunicación y a los políticos.

“El PSOE ya ha dicho que no cuenta con Podemos para las reformas que tengan que ver con la corona, el PP ha mostrado su disponibilidad, la Casa del Rey parece estar dispuesta también a abordar esas reformas. ¿Vox estará en esa negociación con el Gobierno, por ejemplo, para limitar la inviolabilidad del jefe del Estado?”, explicaba Carretero y terminaba con la pregunta que podría haber sido respondida por la líder ultraderechista con un simple sí o un no, pero decidió desviar el foco de la cuestión.

Usted cree que hoy, con el panorama que tenemos de crisis sanitaria, crisis social, de crisis por la tormenta, no solo en Madrid, en zonas de León, de Asturias… ¿Estamos para discutir por la Corona?”, replicó antes de asegurar que “los españoles no consideran que la Casa Real sea un problema ahora ni la ley de la Corona sea necesaria ahora para los españoles”.

Pero su respuesta no se quedó ahí, ya que siguió criticando: “Hay que estar a pie de calle en la realidad de lo que necesitan los españoles hoy. Y los medios de comunicación tienen que dejar de crear problemas ficticios”. Y apostilló su postura insistiendo en que los españoles necesitan ahora “salir a trabajar, los autónomos salir a la calle a buscar clientes y las pymes abrir los negocios”.

Lejos de responder a la cuestión que se le planteó, Monasterio instó a los medios de comunicación y a los políticos a “bajar a la realidad”: “Por favor, medios de comunicación y políticos, bajen ustedes a la realidad”.