Este lunes el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, descarta en Espejo Público participar en la campaña de la formación naranja de cara a las próximas elecciones autonómicas de Cataluña, que se celebraran el 14 de febrero. "Yo quiero una mayoría constitucionalista y le deseo lo mejor a Cs. Si no se puede conseguir el resultado que conseguimos la última vez, que por lo menos nos acerquemos al máximo. Pero no voy a hacer campaña. No por nada, sino porque me parece que una de las ventajas de no estar en política es no tener que hacer campaña", declaraba.

Relacionado Rivera no hará campaña por Ciudadanos para las elecciones autonómicas en Cataluña

Asimismo, Rivera también aprovechaba su presencia en el programa para repasar la actualidad política. En este sentido, realizaba la siguiente crítica: “Estamos en una dinámica simplista en la que lo único que gana es el populismo”. Una frase que rápidamente era replicado en las redes sociales, donde numerosos usuarios aprovechaban para recordar al expresidente naranja sus histriónicos debates, en los que Rivera no dudó en usar toda clase de herramientas (desde adoquines hasta listas interminables) para salir airoso de ellos, o sus arriesgadas campañas electorales.

Una estrategia que Rivera tuvo que emplear en aquellos debates, antes de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, debido a que Ciudadanos llegaba con muy malas proyecciones en las encuestas. No obstante, la apuesta no salió bien, y los naranjas se pegaron un batacazo histórico en aquellos comicios, perdiendo más de dos millones y medio de votos, y pasando de 57 escaños a 10.

Rivera dimitiría de Ciudadanos pocas horas después de confirmarse el fracaso electoral, y poco después seguirían sus pasos dos de sus hombres fuertes e ideólogos del viraje de los naranjas hacia la derecha: Juan Carlos Girauta y Marcos de Quinto.