El pasado 25 de junio Mediaset España ultimaba la llegada de 'Todo es verdad', el nuevo programa presentado por Risto Mejide que se emite en las noche de los martes de Cuatro. Para ello emitía una promo en la que avanzaba el tema de su primer programa: la biodescodificación. Algo que Paz Padilla ha defendido públicamente en 'Cuarto Milenio' y en varias entrevistas que ha concedido con motivo del fallecimiento de su marido.

Sin embargo, la detención de José Luis Moreno trastocaba los planes de Risto Mejide y dedicaba varias semanas al tema. 

A lo largo de los tres minutos que dura la promoción, la cadena explica la temática de su programa. "Durante la pandemia se han diagnosticado más de 300.000 casos nuevos de cáncer. Detrás de los que niegan la existencia del virus se esconden supuestos profesionales que también reniegan de la medicina", explica el vídeo que protagonizó multitud de críticas a la presentadora.

Sin embargo, en ese momento el vídeo da un giro de 180º. "En estos momentos se estima que más de 20.000 españoles están siendo víctimas de productos supuestamente milagrosos. Algunas víctimas son personas muy conocidas", prosigue el vídeo enseñando por primera vez la cara de Paz Padilla.

"Mi amiga, que es biodescodificadora, algo maravilloso que aconsejo a todo el mundo porque son personas que estudian las emociones", se puede ver diciendo la cómica frente a Iker Jiménez. "La biodescodificación no tiene nada de positivo. En el momento en el que escuches esa palabra huye. Corre", dice a continuación un experto.

Por si fuera poco, la cadena sigue mostrando momentos. "Virginia, dolor de estómago", se ve decir a Paz Padilla en una videollamada preguntando a la supuesta experta en las emociones. "El dolor de estómago está relacionado con la familia. Si me lo como y no lo puedo digerir pues toma", suelta la biodescodificadora amiga de Padilla.

Así, añaden multitud de testimonios donde se relaciona el cáncer de mama con una ruptura y testimonios de personas que acabaron suicidándose con depresión.

Ahora, un mes después Risto Mejide ha recuperado el programa enfrentándose a la que fuera su compañera en 'Got Talent' antes de su despido.

Dulceida, Anabel Pantoja y Jedet también son víctimas de las pseudociencias

Este fin de semana 2.900.000 millones de jóvenes han podido presenciar inesperadamente y en directo cómo la influencer Dulceida se derrumbaba y rompía a llorar durante una sesión de KAP (Kundalini Activation Process).

Esta escena se producía durante una clase de Kundalini, una pseudoterapia investigada por el Ministerio de Sanidad que muchos famosos están poniedo de moda.

Además, no solo ella. Nagore Robles, Anabel Pantoja, Madame de Rosa, Jedet y Susana Molina acompañaron a Dulceida y entrenaron junto a Magali Dalix, una de las gurús en España de Kundalini. 

En su promo han hablado también en exclusiva con Luis Santamaría del Río, investigador de la red iberoamericana del estudio de sectas sobre esta práctica, a la que considera "peligrosa porque al final se está asentando en presupuestos mágicos y en ideas que no tienen ninguna correlación con nuestra realidad física ni psíquica".

Anabel Pantoja se enteraba en directo de la temática en 'Sálvame' y se mostraba muy enfadada. "Que me lleven mañana", gritaba a Paz Padilla asegurando que para ella fue una forma de relajación y que solo se acordaba de su padre cuando era pequeña.