Pese a que no ha pasado ni una semana desde que el Hospital Enfermera Isabel Zendal recibiera a sus primeros pacientes, el centro sigue estando en boca de todos. El diario 20 Minutos ha publicado este martes una información relativa a los servicios internos de la Consejería de Sanidad en el que pedía no derivar a pacientes de UCI.

El hospital, que ya causaba polémica hace dos semanas en su inauguración al descubrir que no contaba con quirófanos, solo recibe a pacientes terminales o con sintomatología leve.

'Todo es mentira' se ha hecho eco del criterio que usa la Comunidad de Madrid para derivar a las personas infectadas por el virus mientras Risto Mejide lanzaba un duro mensaje contra la presidencia regional.

La “joya sanitaria” del PP de Madrid tan solo cuenta con 11 personas ingresadas, contaba el redactor. Algo que ha hecho estallar a Risto Mejide en pleno programa. “La pregunta es ¿no se os cae la cara de vergüenza? ¿11 pacientes y sin acabar la pandemia?”, decía muy cabreado.

“El problema es que uno de esos 11 agrave su situación y llegue tarde a otro hospital…”, agregaba Melchor Miralles. Y es que si alguno de los pacientes del Zendal empeora es trasladado a otro hospital donde es atendido correctamente. “El protocolo desde luego no ha sido el mejor del mundo“, sentenciaba entonces el presentador.