"El Gran Hermano español, acusado de grabar un asalto sexual y obligar a la víctima a verlo". Con este titular abría este jueves la edición digital del prestigioso rotatorio 'The New York Times', haciéndose eco de la presunta violación que sufrió Carlota Prado en el icónico programa de Telecinco en 2017 y que ha vuelto a cobrar interés mediático después de que se difundieran unas imágenes en las que se ven como la víctima tuvo que ver el vídeo de la supuesta agresión sexual sola, e incluso el formato le llegó a aconsejar que "por el bien de todos", el tema no saliera de la sala. 

"Una antigua concursante del reality show dice que el personal no reaccionó mientras era agredida sexualmente mientras estaba inconsciente, y después grabaron su reacción emocional a un vídeo del asalto", afirma el subtítulo del artículo. Ya dentro de la pieza, el medio destaca el rechazo de activistas en España, critica duramente al programa tanto por grabar "la escena como si fuera parte de la acción", como por no intervenir durante la presunta violación. 

Por último, el Times apunta que se intentaron poner en contacto sin éxito con José María López, el concursante acusado de violar a Carlota.